miércoles, 10 de diciembre de 2008

1. rockeros -inoperantes- de vacaciones ( III )

Cuando uno sale de mina clavero pasa por una rotonda. Yendo para un lado se llega a un pueblo llamado nono, el nono o algo así. Yendo para el otro se llega a cura brochero. Así que la camioneta arrancó, pasó por la rotonda y fue para cura brochero.

Viajar en la parte de atrás de una pick up es agradable si la distancia es corta. El viento cálido en la cara, la visión del paisaje. Está todo muy bien.

Así que cuando llegamos al pueblo aquel, nos bajamos, le agradecimos al señor su cortesía y le preguntamos donde estaba el camping más cercano.

Habíamos llegado por la mañana a Córdoba y para cuando llegamos a cura brochero ya estabamos cerca del mediodía, así que mandamos al pololo a que vea "el camping de cura brochero", mientras loli buscaba un lugar para almorzar y yo me quedaba tirada cuidando el equipaje.

Cura brochero, por lo poco que pude ver, es un pueblo pequeño. tiene una plaza principal y alrededor de ella se apelotonan la iglesia, algún que otro edificio de uso municipal y aquel mediodía estaban los esqueletos de lo que debe ser una feria que funciona los fines de semana. Alrededor de la plaza también se apiñaban las remiserias, los bares y algún que otro locutorio. El estlo arquitectónico, si se lo puede llamar así, es viejo. Todo allí es viejo, pero no viejo como aquellos hermosos pueblos coloniales que conservan el encanto de lo que alguna vez fue. Es viejo en el sentido de dejado, abandonado. No es muy turístico que se pueda decir.

La cara de decepción del pololo al volver del camping no podía ser más evidente. De hecho, creo que no dio demasiados detalles al respecto. y simplemente nos fuimos a comer a un bar/pizzeria/sandwichs que habia a pocas cuadras de la plaza.

Almorzamos y decidimos cuál sería el próximo paso a seguir: salir de ese lugar lo antes posible. ¿Adonde ibamos? Ni idea, lo más cercano era nono, así que allí iriamos aunque más no sea a pasar la noche.

Terminamos de comer y fuimos a la ruta. Por un momento pensamos que, si hacíamos dedo tendríamos la misma suerte que nos llevó hacia aquel pueblo del cuál estabamos saliendo a menos de dos horas de haber llegado.

Hicimos dedo un rato, por turnos. Y nada. nada, nada.

A una cuadra de donde estábamos, se encontraba la terminal, así que el pololo fue a averiguar si había algún bus o algo que nos sacara de allí pronto.

loli y yo nos quedamos haciendo dedo.

De repente, un taxi. Vimos un taxi blanco y teníamos tanto calor y hastío que decidimos pararlo. A lo lejos, se veia que el pololo regresaba de la terminal. -Genial- pensamos.

Sin entender demasiado, el pololo subió al taxi y en voz baja dijo

-el micro a nono salía en diez minutos y costaba uno cincuenta

nosotras: cara de bue, ya fue.

-¿hasta donde van?
-mmm a la rotonda?
-a la rotonda de mina clavero
-cuanto es hasta ahí?
-y... veinte pesos más o menos
-bue, ahí vamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubieses tomado en la rotonda para el otro lado te podrías haber encontrado con el pueblo mas rockero de Córdoba, bueno a lo mejor le gana Coskín, o Río Tercero, pero la cosa es ke Cura Brochero es como decir Kilmes Rock, al lado de Woodstock. Tendrás mucho ke aprender todavía...


Jeje me gustó mucho el relato y estoy a punto de poner tu blog en los favoritos del mozilla firefox...

johana marshall dijo...

es posible, igual este relato no termina...

a todo esto... cuál es el pueblo ese del cual hablas?

Anónimo dijo...

Cual va a ser!!! Nono!!! junto con Hurlingam, cuna de Sumo y de Las Pelotas, incluso Sokol y su mafia aun se dedican a cantar y a molestar a rocker@s incaut@s ke pululan por ahi!!!!!


PD: de todas formas, repito, Río Tercero le gana en cuestion de kién es mas rockero....