viernes, 19 de diciembre de 2008

ok, ok

ya que me hice una etiqueta de casual friday, decidí escribir giladas que no tengan nada que ver con nada los días viernes. Observaciones que le dicen.

Trabajo en un estudio. Yo soy la recepcionista. Mi horario es muy amplio, de 9 a 19 para ser más exactos. Son muchas horas y todo porque se me ocurrió ir a las europas el año que viene. El asunto es que me cuesta un poco llegar con puntualidad. Y ayer me hicieron un comentario para nada amigable al respecto.

Calculo que ese episodio debió haber quedado flotando en mi subconsciente porque anoche tuve el siguiente sueño:

Hartos de que llegue tarde, a alguien se le ocurría que directamente me quede a vivir en el estudio. En una de las oficinas ponían una cama, una tele y una mesita. En la tele estaban dando planet terror, la película de robert rodriguez que se estrenó la semana pasada. Venía mi jefe y se ponía ver tele conmigo. Comentábamos la película y en las partes que me daba miedo yo me tapaba los ojos. Después de eso me desperté.

Creo que era una señal clara que el verdadero planet terror no era el de la película sino el de esa realidad paralela.

El 2 de enero me voy de vacaciones y ayer fui a comprar los pasajes que necesitaba a retiro. Va a ser un itinerario bastante movido, porque se entiende, a mi no me gusta irme de vacaciones, me gusta irme de viaje: unos días en mar del plata, unos días en uruguay. Micro, micro, barquito, micro, micro, barquito. Me hubiera gustado conseguir pasajes en tren como para viajar en los tres medios de transporte, pero teniendo en cuenta que los del dos de enero están todos vendidos, y los de la fecha de regreso todavía no están a la venta, no me iba a arriesgar a no poder volver, y perderme la lancha a uruguay.

Así que ahí estaba. Haciendo la cola en retiro para comprar pasajes. Si alguno de los que me lee no conoce lo que es retiro, les cuento: es la terminal de omnibus de buenos aires. Desde allí salen toooooodos los micros que van a diferentes partes del país. Cuando uno entra ahí, tiene que subir al primer piso donde están los "puestos" uno al lado de otro, de todas las empresas de transporte. Están divididas por regiones del pais, centro, este, oeste, noroeste y así. Y antes del final, antes de la sección internacional, está la parte correspondiente a la costa atlántica. Serán más o menos 10 boleterías diferentes. El tema es que ayer, era muy gracioso el hecho de que todas las ventanillas estaban vacías en el sentido de que no había nadie esperando a ser atendido, pero en una, sólo una, había una fila de gente esperando a ser atendida y en el medio estaba yo con la mejor cara posible. El hombre que atendía simplemente se tomaba TODO el tiempo del mundo para atender a los posibles pasajeros. Y bueno, imaginense lo que es estar diez, quince minutos parado escuchando la irritante voz que salía del altoparlante anunciando los micros que llegaban y los que se iban. Insoportable.

Así que bueno, quedan algunos días más y después... arrivederci roma.



ajenjo:
ayer me lei el diario del telemarketer entero y está bueno, pero no me deslumbró. Hay miles de cosas que pasan en los call centers que el muchacho escritor no mencionó y bueno, eso. no quiero pecar de vanidosa, pero creo que mi descripción, precaria como es, me gusta más.

6 comentarios:

Ajenjo dijo...

Uh, pero que lindo. Debo admitir que me gusta mas montevideo que mar del plata. Uruguay es un sitio muy interesante, y los uruguayos son bastante parecidos a nosotros pero lo suficientemente diferentes como para considerarlos una cultura propia e independiente. Tome mucho mate, disfrute del candombe y cuidese la piel. Ah, ¿es mucho pedir si me trae un paquete de yerba Canarias?

¿en serio no le gustó Diario de un telemarketer? seguramente hay cosas que al cronista se le escaparon, que estuvo apenas un mes ahí.

beso
A

PD: no se porque te estoy tratando de usted (?)

Anónimo dijo...

Uruguay, aburrido
Uruguay es para gente que se rie de chistes de mierda
Uruguay, aburrido

Jane dijo...

JAJAJ ni en pedo es aburrido Uruguay, aburrida es la gente que tilda países -países, boludo, llenos de gente y lugares diferentes a full- de aburridos.
No sé a quién estoy bardeando, espero que a nadie querido por la autora que me cayó bien y tiene un blog piola, pasaré más seguido!

Saludos veraniles

Anónimo dijo...

EN RELAIÓN A TU VIAJE Y ATU SUEÑO...HACE DOS DIAS SOÑE QUE VIVIA EN UN "MICRO" (COLECTIVO PARA MI, BIEN ARGENTINO)...

PD:PORQUE LA GENTE LE DICE MICRO AL AUTOBUS, COLECTIVO U ÓMNIBUS....QUÉ ES MICRO? HAY ALGO DE CHIQUITO EN UN COLECTIVO (MICRO) DE DOS PISOS, POR EJEMPLO?
TOD BIEN CON EL BONDI...AGUANTE LA JERGA...TODO MAL CON MICRO... ESTOS PORTEÑOS.....

POST-POSDATA: SI, SIEMPRE MI POSDATA ES MAS LARGA QUE EL CUERPO DEL MENSAJE.

ADIOS!

Anónimo dijo...

No tildo nada, odio Uruguay odio la murga odio el candombe no los soporto
Uruguay es tan aburrido como levantarse a las 7 de la mañana y no tener cable y tener que ver infocampo

Uruguay es aburrido

johana marshall dijo...

queridos:

ajenjo:
voy a hacer todo eso que me decís, menos tomar mate, porque pertenezco al 2% de la población que no le gusta.
respecto al paquete de canarias, si el asunto del equipaje me lo permite, (lease, no ando muy cargada) con mucho gusto te la traigo.

mc:
puede ser que te hayas aburrido en uruguay, pero todo depende de las circunstancias. afortunadamente tengo la capacidad de divertirme en las situaciones más adversas y bueno, soy optimista respecto al vieje. Si después tenías razón, voy a dedicar un post a contar como me aburrí y porsupuestoque te voy a incluir en el contexto de una puteada. jeje.

jane:
muchas gracias por pasar, se esperaran nuevas visitas. saludos!

morondanga:
es verdad, de micro no tiene nada, pero bue viste como somos acá de deformes...
cuando era chica, uno de mis sueños era tener una casa rodante y recorrer américa hasta llegar a canadá. posta.