jueves, 4 de diciembre de 2008

¡llame ya! ( II )

Me puse unas guillerminas bastante feas ( todos saben que cuando se trata de conseguir un empleo, la buena presencia es un factor fundamental ) y unos pantalones que de grandes que eran, podrían haber pertenecido a mi madre.

La entrevista grupal era, como la vez anterior, en aquel holiday inn de retiro, sólo que en un salón, grande, con una mesa con jugo, café, y medialunas para bienvenir a los postulantes.

La mujer de la entrevista anterior y dos monigotes de traje, nos invitaron a servirnos lo que quisieramos y luego a sentarnos.

Me senté en una de las últimas filas. Miré a la gente a mi alrededor. Caras de curiosidad.

"hola, buenos días, mi nombre es ana y éste es cristian y él es damian - dijo la mujer, señalando a los tipos que tenía al lado - nosotros somos parte de american call, una empresa que se dedica a la venta tercerizada de productos para el consumo del mercado hispano en estados unidos... pero de eso ya vamos a hablar más adelante, ahora me gustaría que se presenten, que nos cuenten que hacen, en que trabajaron anteriormente, si estudian, que les llamó la atención del aviso, etcetera... ¿empezamos por acá?" ( y señaló a un pibe con pinta de canchero )

Tengo que decir que los asistentes a esa entrevista grupal constituian un grupo bastante heterogeneo. Muchos estudiantes, algunos adultos, varios jóvenes desempleados... Y todos, uno a uno, contaron que estudian o estudiaron, por qué se -o los- fueron de sus anteriores empleos, que esperaban de aquel trabajo del que realmente no sabían nada, si tenían hijos, y así.

finalmente llegó mi turno

"hola soy johana, tengo 19 años, estudio diseño de indumentaria en la uba... bah, en realidad estoy en el cbc y me quedaron dos materias pendientes hasta poder empezar la carrera y trabajé en una libreria el año pasado, mmm bueno, sólo duré un mes, pero porque era un trabajo temporal, se suponía que iba a durar así de poco... no es que me echaron o algo así... y bueno... la verdad es que estoy acá porque mi mamá se cansó de mi y me mandó a laburar..."

la carcajada fue general y estruendosa

si, si. ya sé que no es nada original repetir la misma boludez que había dicho en la entrevista anterior, pero bueno, piensen en cuan quemado tendrían el cerebro después de escuchar básicamente las mismas historias repetidas sobre los historiales laborales por parte de dos docenas de personas durante algo que fue una hora pero que pareció cinco.

Terminadas las presentaciones, ana y los otros dos procedieron a develar el misterio.





Querido lector manifiesto número 1: no es que no haya querido escribir, sino que una vez lo hube hecho esta mañana, no sé que apreté que se borró todo. De hecho, la historia tenía un final. pero la verdad es que escribir todo de nuevo me irritó bastante, por eso cerré en modo to be continued.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico que voy a decir acerca de este, es que le fui a preguntar a mi mama que son guillerminas
un abrazo

te voy a agregar al mail asi te escribo

Lu dijo...

Boluda, no me dejes con la intriga de nuevo, jajjajaa.

Johana: Yo escuchaba al Otro Yo (incluso adopté un estilo para pintar exactamente igual al de MFA) y moría por Fun People, así que te entiendo jaja.

Respecto a tu comentario en mi blog por los floggers, jaja, Yo escuchaba al Otro Yo (incluso adopté un estilo para pintar exactamente igual al de MFA) y moría por Fun People, así que te entiendo jaja.

Sin embargo mi incursión al mundo adolescente impresentable llegó de la mano del año 95' cuando escuchaba I.K.V y bailaba al ritmo de "Abarajame la bañera, nena", pasando horas frente a Mtv.

Anónimo dijo...

necesitamos una resolución... no puede quedar así esto... exigimos un final!

chan chan!

johana marshall dijo...

queridos:

mc: en españa a las guillerminas le dicen merceditas. debe ser algo asi como valija y maleta. y me parece muy bien que me escribas, bienvenido sea el intercambio epistolar.

lucrecia: a mi me encanta ikv! me parece una banda muy adelantada a su tiempo y bailar enfrente de la tele, mtv o el espejo no está mal. de hecho, yo soy fanática del baile.

o0O0o: ya mismo me pongo a escribir!

mua para todos. y que tengan un muy bien día/findesemanalargo.